Click acá para ir directamente al contenido

Piñera felicita al Papa Francisco en nombre del Gobierno de Chile

El primer mandatario alabó la designación de Jorge Bergolgio como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Sebastian Marchant

Miércoles 13 de marzo de 2013

Luego de la designación de Francisco como nuevo Papa de la Iglesia Católica, el Presidente Sebastián Piñera ofreció una rueda de prensa en donde felicitó a Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI y espera que ahora, como Sumo Pontífice, visite Chile como lo hizo cuando cardenal en la Iglesia de Buenos Aires.

"En nombre del Gobierno quiero expresar la más profunda alegría por la designación de Francisco como el Papa número 266", dijo el mandatario.

Destacó que fuera el primer Papa de origen latinoamericano y añadió que Francisco  es jesuita como el San Alberto Hurtado.

"El nuevo Papa es el primero de latinoamérica, es el primer Jesuita como también lo fue nuestro Santo Alberto Hurtado. Es el primero que toma el nombre de Francisco, inspirándose en San Francisco de Asis", dijo.

En esta misma línea expresó que "hoy el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco para que como Papa de la Iglesia Católica pueda renovar una vez más el espíritu de la Iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los pueblos modernos".

Dijo además que espera que ahora como Papa Francisco pueda visitar Chile como lo hizo en otras oportunidades.

"Quiero expresar también nuestro profundo deseo de que él pueda volver a visitar Chile, pero esta vez como Papa Francisco , porque los chilenos estaremos muy dispuestos (en recibirlo)", finalizó.