Click acá para ir directamente al contenido

Robo con pena

Mujer estadounidense la crió como si fuera su hija durante 23 años.

Mariángel Calderón

Martes 31 de julio de 2012

Tras sufrir dos abortos previos, Ann Pettway decidió hacer lo imposible por convertirse en madre. Tal era su obsesión que en 1987 sustrajo un bebé desde un hospital de Nueva York y lo crió como su hija durante 23 años. Ahora, enfrenta 12 años de cárcel por su delito.

En febrero de este año, Ann se declaró culpable y se arrepintió frente a un tribunal que no perdonó que hubiera robado a la pequeña Carlina Renae White, quien había sido ingresada por sus padres biológicos al Hospital de Harlem, porque tenía fiebre. Luego de eso, nunca más la vieron.

"Me gustaría pedir perdón a la familia. Siento mucho lo que he hecho. Si no lo aceptan, es comprensible", dijo al juez. "Estoy aquí hoy para corregir mi error y pedir que me perdonen", agregó Pettway, según la cadena estadounidense CNN.

Durante 23 años la mujer crió a la pequeña como si fuera su hija. Cambió su nombre y la convenció de que era su madre, hasta que su la niña le pidió un certificado de nacimiento que ella no pudo entregarle. Por eso, la muchacha se contactó con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, quienes comprobaron que sus padres eran Carl Tyson y Joy White.