Condenada madre que mató de hambre a hija

Condenada madre que mató de hambre a hija

La joven, que tenía parálisis, murió a los 14 años pesando sólo 12 kilos.

Carlos Serrano
17.05.2012

Nueve años de cárcel. Es la sentencia que deberá cumplir una madre en el estado de Ohio (EE.UU.) condenada por dejar morir de inanición a su hija de 14 años. La niña tenía parálisis y murió el año pasado, pesando apenas 12 kilos.

En marzo de 2011, la joven Makayla murió por culpa de la dejadez de su madre, según determinaron las autoridades. En su cadáver se encontraron marcas por una permanencia excesiva y sin cuidado en la cama, así como otros claros signos de negligencia. La niña murió por culpa de una negligencia nutricional y médica, agravada por su enfermedad crónica. Angela Norman fue condenada en Dayton, una localidad situada una hora al norte de Cincinnati. La mujer se declaró culpable el mes pasado de un delito de homicidio involuntario en primer grado y otros cargos menores.

La fiscalía dejó claro que Norman, de 43 años, no aportó alimentación suficiente ni atención adecuada a la joven, lo que resultó en su prematura muerte. Desde la oficina del sheriff local se reconoció que era el peor caso de desnutrición que jamás habían conocido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]