Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a cadena perpetua a dos hombres por crimen de joven que conmocionó a Argentina

Giannina Violante tenía 18 años cuando fue secuestrada, violada y descuartizada por los sujetos en 2010.

24Horas.cl Tvn

© @LaNacion

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La justicia de San Martín, Argentina, determinó cadena perpetua para dos de los hombres acusados de secuestrar, violar y descuartizar viva a Giannina Violante en 2010.

Según consigna el portal trasandino TN, Gustavo Ariel Pascali, de 34 años y César Eduardo Belizán, de 39, fueron declarados culpables quedando con cadena perpetua por el horroroso crimen que cometieron.

 "Se merecen eso y mucho más", sostuvo la mamá de la víctima, Nilda López, después de escuchar la resolución de la Corte.

La declaración de los testigos y los peritos que pasaron por el juicio fue trascendental y determinó, finalmente, la responsabilidad de los dos hombres en el crimen, acusados de ser coautores de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio calificado".

Por su parte, la madre de la joven expresó a la agencia Télam que "mi hija estuvo tres días retenida en una casilla, fue atada, golpeada, violada por al menos cinco hombres y luego la cortaron con una amoladora en tres partes cuando aún respiraba. La metieron en bolsas de basura y la tiraron a la calle".

Finalmente, en el primer juicio por el caso ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, se condenó también a otro de los coautores del delito, quien deberá pasar 30 años en prisión.