Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a hombre a 244 años de prisión tras violar a su hija de 38 días en Estados Unidos

La lactante mantenía más de 40 huesos rotos y moretones en varios lugares de su cuerpo, siendo agresiones sexuales recurrentes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 22 de octubre de 2018

Un hombre de Texas, Estados Unidos, fue condenado a 244 años de prisión tras violar a su hija recién nacida de 38 días.

Asimismo, el sujeto también enfrentó cargos por abuso sexual en contra de su hijo de 6 años y poner en riesgo la vida de otro de sus primogenitos.

Sin embargo, Patricio Medina, quien estaba recluido en la cárcel del condado de McLennan desde abril de 2017, confesó a un compañero de celda otro de sus delitos: había violado a su hija recién nacida bajo los efectos de la metanfetamina.

Tras esta confesión, la que fue ratificada ante la justicia, el pasado viernes fue sentenciado a 244 años de cárcel.

La fiscal del caso, Gabrielle Massey, sostuvo: ¿Qué puede ser más horrible en un crimen que un hombre que se supone debe amar y proteger la vida que trajo a este mundo y, en su lugar, la destruye por una satisfacción sexual enfermiza?", cuestionó al jurado tras pedir cadena perpetua.

A raíz de este nuevo antecedente, un médico constató que la lactante mantenía más de 40 huesos rotos y moretones en varios lugares de su cuerpo. Además, según los persecutores a cargo de la investigación, la agresión sexual a la menor fue recurrente.

En tanto, la madre de la pequeña, Lisa Montoya, también testificó y se declaró culpable sólo por los dos primeros cargos relacionados con poner en peligro a un menor de edad.

Sumado a ello, según consignó el medio local KWTX, una familia adoptó a la bebé y a sus dos hermanos, luego de ser separados de sus padres.