Condenan a hombre que mató a su esposa por occidentalizarse

Condenan a hombre que mató a su esposa por occidentalizarse

Ahmed al Khatib fue condenado a cadena perpetua en el Reino Unido tras asesinar a su esposa por cambiar sus tradiciones árabes.

24Horas.cl TVN
05.06.2014

Para algunos árabes es considerado un crimen de honor, pero para occidente fue un cruel asesinato que será pagado con cárcel.

Un hombre que mató a su esposa y luego utilizó su ropa para hacer creer que seguía viva, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Greater Manchester, en Reino Unido.

Según informó la justicia, Ahmed al Khatib de 34 años, comenzó a sentir celos de su esposa, Rania Alayed, luego que ella se inscribiera para estudiar inglés en un instituto local.

Tras comenzar las clases, la joven de nacionalidad siria, habría comenzado a cambiar su forma de vestir y a fraternizar con compañeros del sexo masculino.

Esta situación habría molestado a Ahmed, quien decidió asesinarla y luego hacer desaparecer su cuerpo.

asesinato_rania_reino_unido

Antes de cometer el crimen, la joven temía por su vida y trató de abandonar el matrimonio. Hace cinco meses había escapado hacia la casa de familiares, sin embargo, el temor a una posible revancha la hizo retornar, lamentablemente, a su muerte.

De acuerdo a la investigación, Ahmed al Khatib atacó a Rania Alayed al interior del departamento de uno de sus hermanos. Luego, se puso su ropa y trató de hacerle creer a sus familiares que su esposa continuaba viva, e incluso utilizó su celular.

Una vez cometido el acto, Ahmed guardó el cadáver de su esposa en una maleta y la enterró en un lugar desconocido con la ayuda de sus hermanos.

Luego, un mes después de cometer el crimen, reportó a la policía que su esposa había desaparecido.

Tras iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron su responsabilidad en el caso y lo condenaron a un mínimo de 20 años de prisión efectiva.

"Su orgullo masculino no pudo soportar a una mujer fuerte tratando de determinar su propio destino, así que él cometió un acto final en el que se aseguró de que nunca volviera a desafiarlo", explicó el detective Phil Reade, al diario Independent.

Rania Alayed era madre de tres niños que hoy quedaron al cuidado de familiares.

Fotos: Reproducción/ Greater Manchester Police


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]