Click acá para ir directamente al contenido

Padres asesinos

Los padres de una joven pakistaní pagarán con cadena perpetua por haber matado a adolescente de 17 años-

Mónica Ñancupán

Viernes 3 de agosto de 2012

En 2003 Shafilea Hamed (17) fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en la ribera del río Kent, en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra. Pero lo más cruel, violento y terrible del crimen, es que habría sido perpetrado por sus propios padres, Iftikhar Ahmed (52) y Farzana Ahmed, (49).

El "pecado" de Shafilea,  a ojos de sus padres, de origen pakistaní, es haber desarrollado una  personalidad "demasiado occidental". La familia vivía en Cheshire, al norte de Inglaterra.

El horrendo crimen se habría producido porque sus padres consideraron que con su actitud la adolescente deshonraba el nombre de la familia.

Iftikhar Ahmed y Farzana Ahmed fueron acusados de asfixiar con una bolsa de plástico a la joven de 17 años. Este viernes, la justicia inglesa los declaró culpables del crimen y los condenó a pena perpetua.  La pareja deberá permanecer un mínimo de 25 años en prisión

Según cita el portal ABC, el juez que dictó la sentencia, Roderick Evanz, les dijo durante la audiencia que "su preocupación por verse avergonzados ante su comunidad fue mayor que el amor hacia su hija".Agregando que: "Ustedes eligieron criar a su familia en Warrington (Cheshire) y, aunque vivían en Warrington, sus actitudes sociales y culturales son las de la Pakistán rural y son esas las que ustedes impusieron sobre sus hijos".

Los padres de la adolescente, sin embargo, han rechazado su participación en el macabro crimen. Pero esas declaraciones han sido contrarrestadas por la hermana de Shafilea, Alesha Hamed (23) quien asegura que presenció el minuto en sus padres lanzaron a la joven hasta un sillón y le pusieron una bolsa de plástico en la boca hasta matarla.

Shafilea Hamed desapareció en septiembre de 2003 y su cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición en febrero de 2004 a las orillas de del río Kent.