Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a mujer que fue delatada por loro tras asesinar a su esposo

La mascota de la víctima comenzó a repetir las últimas palabras de su dueño, lo que fue clave para la policía.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Reuters

Viernes 21 de julio de 2017

Una mujer de Michigan, Estados Unidos, fue condenada ayer miércoles por el asesinato de su esposo. Esto ocurrió luego que el loro que tenían de mascota comenzara a repetir las últimas palabras de su fallecido dueño.

El crimen ocurrió durante 2015, cuando Glenn Duram, le disparó a su esposo  Martin Duram frente a su mascota, que luego comenzó a repetir de manera reiterativa las palabras: "no dispares, maldita sea".

Un fiscal en Michigan inicialmente consideró usar los gritos del loro como evidencia en el juicio por asesinato. Pero el loro gris llamado Bud, no fue utilizado en los procedimientos policiales a pesar de las solicitudes para que subiera al estrado.

La policía que investigaba el caso afirmó que el ave pudo haber memorizado las últimas palabras de la conversación que tuvo la pareja, siendo el único testigo de lo ocurrido. “Creemos que Bud estuvo justo enfrente de los hechos, lo recuerda y lo dijo”, dijo un vocero de la policía.

Los padres de la víctima, coincidieron en que era posible que el ave hubiera oído a la pareja discutiendo y siguiera repitiendo sus últimas palabras. "Yo personalmente creo que él estaba allí y él lo recuerda y lo decía", dijo el padre de Martin Duram a los medios locales.

El jurado determinó que la mujer, de 49 años, fue culpable de asesinato de primer grado por lo que recibirá su sentencia duramente el próximo mes.