Click acá para ir directamente al contenido

Condenando a 6 años tras confesar crimen en Youtube

Matthew Cordle publicó un video en redes sociales confesando haber matado a un hombre mientras conducía borracho.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Confesó su crimen a través de un video subido a Youtube. En él, aseguraba ser el responsable de la muerte de un hombre.

Matthew Cordle manejaba borracho y sufrió un accidente, tras el cual se dio a la fuga. A causa del accidente, un hombre falleció. Su confesión en redes sociales superó en poco tiempo las dos millones de visitas.

Tras un tiempo de silencio, este joven de 22 años de edad no pudo más con su culpa y decidió contar la verdad a través de un emotivo video. En él, Cordle dejaba de poner excusas para asumir su responsabilidad. El video "he matado a un hombre" se transformó pronto en un viral. En él cuenta como se había vuelto loco al volante tras una noche de fiesta, con mucho alcohol. Tomó una autopista en sentido contrario e impactó con un vehículo. Pero se dio a la fuga.

Dos meses después de su publicación, Matthew Cordle ha sido condenado a seis años y medio de cárcel y a quedarse sin el carnet de conducir de por vida. En su alegato final, tras escuchar a la hija de su víctima aseguraba: "Sea cual sea mi sentencia, no hay sentencia justa cuando se trata de la pérdida de una vida".

En el video, el joven, además de confesar su crimen, pide a la gente que no conduzca en estado de ebriedad. "Soy yo quien debió morir esa noche, en lugar de una persona inocente".

Durante el juicio, este muchacho pidió perdón a la familia de su víctima, Vincent Canzani, de 61 años.

"Asumiré la responsabilidad de todo lo que le hice a Vincent y su familia", declara en el video. "Os lo suplico, no tomes el volante tras haber bebido. Yo no puedo traer de vuelta a Canzani pero vosotros podéis salvaros".

Según el organismo federal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 30 personas mueren cada día en Estados Unidos en un accidente donde el alcohol está involucrado.