Click acá para ir directamente al contenido

Conductor abalanza su vehículo contra residencia presidencial de Brasil

Los guardias realizaron disparos de advertencia y cuando el vehículo no se detuvo abrieron fuego en su contra.

Agencia AFP

© @GabrielPinheiro

Jueves 29 de junio de 2017

Un conductor embistió este miércoles con su vehículo la reja de la residencia presidencial de Brasil Palácio da Alvorada y fue arrestado, dijeron fuerzas de seguridad, agregando que el mandatario Michel Temer no se encontraba en el recinto.

Los guardias realizaron disparos de advertencia y cuando el vehículo no se detuvo abrieron fuego en su contra, antes de detener al conductor, quien aparentemente es un menor de edad, informó un comunicado. Temer vive en otra residencia oficial.

El conductor no resultó herido y el vehículo se detuvo dentro de la residencia Alvorada. Imágenes publicadas por el sitio de noticias en Internet G1 muestran la reja de la residencia presidencial derribada en el suelo y cartuchos de escopeta en el piso afuera de la residencia.

El acceso al área fue cerrado después del incidente. Temer vive en el Palácio do Jaburu, otra residencia oficial, a menos de dos kilómetros de Alvorada.

Temer tiene el menor índice de aprobación de cualquier presidente en casi 30 años, con sólo un 7 por ciento, mostró la semana pasada la encuestadora Datafolha.

El fiscal general, Rodrigo Janot, acusó el lunes al presidente de Brasil de recibir sobornos y el Supremo Tribunal Federal envió los cargos el miércoles a la Cámara de Diputados.