Confirman inminente liberación de periodista francés

Confirman inminente liberación de periodista francés

Roméo Langlois lleva dos semanas secuestrado por la FARC.

Mariángel Calderón
14.05.2012

Tras el anuncio realizado por twitter hace una semana, las FARC hizo pública su intención de liberar al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde hace dos semanas, informó el domingo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien dijo tener a punto la logística para recibir al reportero.

El anuncio del organismo humanitario se produjo después de que recibiera una comunicación de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que mantienen en su poder al periodista, a quien capturaron a finales de abril en medio de un combate con una unidad del Ejército a la que acompañaba.

Aunque el grupo narcoterrorista no especificó una fecha ni un sitio para la liberación, reveló su voluntad de entregar a Langlois en un lugar seguro a una comisión formada por el CICR, la ex senadora colombiana y mediadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo francés, François Hollande.

"El CICR conoció un comunicado público de las FARC-EP donde expresan su decisión de liberar al periodista Roméo Langlois. El CICR reitera su inmediata disposición logística para concretar el anuncio de las FARC, para que esta liberación se dé en Caquetá o en cualquier parte del país", dijo Daniel Muñoz, delegado del organismo humanitario en el sur del país.

El funcionario aseguró que está lista toda la logística conformada por equipo humano y vehículos para un posible operativo. "No tenemos fechas de entrega, pero podemos decir que todas nuestras líneas están abiertas y esperamos que estén en contacto, para los grupos armados y en este caso las FARC, para el pronto regreso de Roméo Langlois", afirmó Muñoz.

El delegado del CICR sostuvo que el organismo humanitario no ha recibido pruebas de supervivencia del periodista francés. "Sabemos que Langlois está en buenas condiciones, pese a su herida en el brazo izquierdo y lo que esperamos es su pronto regreso", precisó.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]