Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de Edgar Tamayo en cárcel de EE.UU.

Recluso de origen mexicano fue condenado a la pena máxima tras asesinar a un policía en 1994. La sentencia, resistida por la ciudadanía, fue ejecutoriada por efectivos del penal de Huntsville.

Victor Jaque

Jueves 23 de enero de 2014

Por medio de la inyección letal se ejecutó la noche de este miércoles la sentencia de muerte que pesaba sobre Edgar Tamayo.

Según consigna RT.com, Tamayo (de origen mexicano) no hizo uso de su derecho a pronunciar sus últimas palabras, siendo inyectado a las 21:32, hora local.

La historia de Edgar Tamayo se remonta al 31 de enero de 1994, fecha en que ocurrió el homicidio del oficial de policía Guy Gaddis, siendo encarcelado por 20 años.

Durante las últimas horas, se rechazó un recurso que esperaba detener la sentencia.

La situación de este ciudadano mexicano - el décimo primero en recibir la pena capital - originó una serie de protestas ciudadanas a su favor, junto con pronunciamientos oficiales de los Gobiernos de Estados Unidos y México.

Uno de los argumentos que también se expusieron para detener la pena de muerte, radica en un vicio que habría cometido al momento de detener a Edgar Tamayo: no se le habría informado de la opción de contar con asistencia consular.

Foto: Reuters.