Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de rehén estadounidense en Argelia

El Departamento de Estado confirmó el fallecimiento de Frederick Buttacio quien se encontraba en la planta de gas tomada por extremistas armados argelinos.

Alejandro González

Sábado 19 de enero de 2013

"Podemos confirmar la muerte del ciudadano estadounidense Frederick Buttacio en el incidente de los rehenes en Argelia. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios", expresó escuetamente Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU, en un comunicado.

Frederick Buttacio es un de los rehenes que se encontraba al interior de la planta de gas In Amenas al este de Argelia, la cual fue tomada por extremistas armados, presuntamente ligados a la red terrorista Al Qaeda.

La reivindicación de este grupo está motivada por la ocupación francesa en Malí y su exigencia de que el ejército galo abandone el vecino país.

La muerte de Butaccio se produjo cuando un grupo de rehenes intentó escapar de la instalación. Uno de ellos resultó ser este ciudadano estadounidense, mientras que otros dos lograron su acometido, sin embargo, se desconoce su paradero.

Según reportan medios extranjeros, se mantendrían secuestrados tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.