Confirman primer caso de ébola en Senegal

Confirman primer caso de ébola en Senegal

Senegal es el quinto país que confirma un caso de ébola en África desde el inicio de la emergencia.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

Las autoridades de Senegal, en África, confirmaron el primer caso de ébola en el país considerado uno de los centros financieros y humanitarios más importantes del continente.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Awa Marie Coll Seck, confirmó que un joven guineano fue sometido al tratamiento en un hospital de la ciudad de Dakar luego de mantener contacto con algunos infectados.

"Se trata de un joven estudiante de la universidad de Conarky en Guinea, quien arribó en un estado infeccioso para ser evaluado y ocultó que había tenido contacto con víctimas de la enfermedad. La persona fue rápidamente puesta en cuarentena y beneficiada con un cuidado apropiado", dijo.

Luego, los exámenes para el ébola tuvieron resultado positivo.

Una vez comprobado el caso, las autoridades senegalesas pusieron en marcha un protocolo de emergencia para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con el individuo.

Senegal es el quinto país africano que confirma un brote de ébola al interior de sus fronteras.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]