Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que animal suelto en París no era un tigre

Según reportaron las autoridades, el animal que fue fotografiado en la región correspondería a un lince.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

Toda Francia tuvo los ojos puestos durante dos días en la búsqueda de un tigre en la región parisina pero las autoridades indicaron el viernes que se trata en realidad de un felino de otra especie, quizás un gato grande.

La prefectura descartó el viernes la hipótesis de que el animal sea un tigre, en base al análisis de sus huellas dejadas en la tierra, que fueron estudiadas por la Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje (ONCFS) y el Parque de los Felinos, un zoológico especializado.

La policía y la ONCFS aseguraron que se trata de un felino inofensivo. "No es un gran felino, y por tanto no hay peligro para la población", declaró la jefa de la dirección departamental de seguridad pública, Chantal Baccanini.

"Se sitúa entre un gato doméstico y un felino más grande", afirmó Eric Hansen, de la ONCFS, excluyendo asimismo la posibilidad de un lince.

Tras ello, el enorme dispositivo de búsqueda del animal, que había sido organizado el jueves y se reanudó el viernes por la mañana, fue "aligerado", para deja un simple "dispositivo de seguridad" en zona urbana, anunció la policía.

La búsqueda había sido lanzada el jueves por la mañana, cuando el animal fue visto y fotografiado por primera vez cerca de una localidad de la periferia este de París, pero no dio ningún resultado pese al despliegue de policías, gendarmes y soldados, apoyados por un helicóptero equipado de cámara térmica y por un perro especializado en la caza mayor.

Fuente: AFP

Foto: Reproducción/Facebook