Conflicto en Gaza: Hamas acuerda alto al fuego con Israel

Conflicto en Gaza: Hamas acuerda alto al fuego con Israel

Una tregua de mayor duración habría sido acordada por miembros de Hamas e Israel.

24Horas.cl TVN
26.08.2014

Tras largas semanas de negociaciones y más de dos mil fallecidos producto del conflicto, Hamas acordó un alto al fuego con Israel.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien aseguró que este nuevo acuerdo traerá el comienzo de una nueva era para las pretensiones palestinas.

"Junto construiremos una nueva nación y terminaremos con la ocupación", dijo en una conferencia de prensa realizada en Egipto.

El cese al fuego comenzó a las 19:00 hora local, sin embargo, reportes de prensa indican que sirenas de emergencia fueron escuchadas en algunas ciudades israelíes.

De acuerdo al portal Hareetz, fuentes del Gobierno de Israel confirmaron la propuesta de cese al fuego presentada en Egipto. Sin embargo, ya existen voces disidentes al interior del oficialismo israelí que rechazan la tregua con el grupo extremista Hamas.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, confirmó el acuerdo e informó que la medida consiste en la apertura de las fronteras para el tránsito expedito de ayuda humanitaria, materiales para la reconstrucción, la pesca y el diálogo entre ambas naciones.

Horas antes, la información fue confirmada por el ex primer ministro del Gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, quien dijo que estaban "en las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada".

El representante de Hamas en El Cairo, Moussa Abu Marzouk dijo, en declaraciones recogidas por el portal Hareetz, que "las negociaciones han terminado y hemos alcanzado un entendimiento que subrayan la postura firme del pueblo palestino con la victoria de la resistencia".

Agregó, además que "estamos esperando un anuncio oficial para el final del día sobre un cese al fuego y el fin de la agresión israelí".

Hasta el momento, el Gobierno de Israel no ha realizado una declaración oficial sobre el cese al fuego acordado con Hamas en Egipto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]