Click acá para ir directamente al contenido

Linchado por violación

Bikram Singh Brahma habría violado a una mujer durante una visita oficial a Santipura. Ya fue detenido y suspendido de sus funciones parlamentarias.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

Golpeado y medio desnudo terminó el político indio Bikram Singh Brahma luego de enfrentar la furia de los pobladores de Santipura (India) tras ser acusado de violar a una mujer.

Las imágenes de la televisión india mostraron a varios hombres lanzando golpes con lo que parecían ser palos, antes de que otras personas trataran de separarlos del congresista. Luego, un grupo de mujeres tomó a Brahma y le sacó su chaleco y camisa a tirones, mientras le pegaban cachetadas en la cara y brazos.

Según indican los medios, los pobladores habían escuchado los gritos durante la madrugada del jueves y corrieron a la casa de la víctima para detener al político hasta que llegara la policía, indica el Daily Mail.

"La gente dio la alarma en la noche, después que el líder del Congreso presuntamente violara a una mujer", dijo el superintendente de la policía de la localidad de Chirang, Kumar Sanjeev Krishna.

Tras la golpiza, Brahma fue detenido, ya que el esposo de la mujer abusada estampó una denuncia, reporta la BBC.

"Es un crimen atroz. Él debe ser castigado, la policía ya lo detuvo. El caso debe ser investigado lo antes posible", dijo el ministro en jefe del estado de Assam, Tarun Gogoi.

En tanto, el Congreso suspendió de sus funciones al político a la espera del resultado del caso y se anunció que puede ser expulsado de su partido si es encontrado culpable.

Este hecho vuelve a remecer a India, profundamente afectada por la violación, golpiza y muerte de una estudiante de 23 años que fue atacada el pasado 16 de diciembre por un grupo de hombres.