Congreso ecuatoriano aprueba

Congreso ecuatoriano aprueba "ley anti prensa"

La “ley mordaza” o “ley Correa” es impulsada por el gobierno y considera la apertura de una institución que vele por "comunicar y no por intereses de privados".

24horas.cl Tvn
14.06.2013

La “ley mordaza” como la bautizó el sector opositor al gobierno de Rafael Correa fue rechazada categóricamente porque,  su aprobación, considera la creación de un organismo de control sobre la prensa, manejado desde el Ejecutivo.

Sin embargo, la Alianza País, quien gobierna actualmente, entregó el máximo espaldarazo a la medida. Así también, el presidente, Rafael Correa, respaldó la iniciativa atribuyendo a que la nueva institución “busca una prensa libre e independiente, que informe y comunique, no que defienda intereses privados”.

Así también, otros sectores como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), denunció el deterioro “pronunciado” del clima de libertad de prensa durante la gestión de Correa, porque ella va contra toda libertad de prensa, aplastada por los poderes del Estado.

Junto al nuevo organismo, se anuncia también la creación de un Superintendencia de Información y Comunicación”, quien se encargará de la “vigilancia, auditoría, intervención y control”, tendiendo capacidad de sancionar a los medios de comunicación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]