Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en España: Hallan muerto al pequeño Gabriel en maletero de auto conducido por la pareja de su padre

El niño de 8 años estaba desaparecido desde el pasado 27 de febrero y hubo una importante campaña en redes sociales para dar con su paradero.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de marzo de 2018

La desaparición de Gabriel Cruz, niño español de 8 años cuyo paradero era desconocido desde el 27 de febrero pasado, tuvo un triste final este domingo, ya que su cuerpo fue hallado dentro del maletero del auto conducido por la pareja de su padre.

La mujer, de nombre Ana Julia, ya ha sido detenida y había acompañado a su pareja en la mediática búsqueda del niño ocurrida en las últimas semanas.

Gabriel había desaparecido el pasado 27 de febrero desde la casa de su abuela paterna y a partir de allí se inició una extensa búsqueda a través de las redes sociales, la que culminó este domingo de la peor manera.

El Ministerio de Interior español comunicó la noticia durante la mañana de este domingo, sin dar demasiados detalles ya que, según afirmaron, "estamos ante horas trascendentales de la investigación.

Hasta el momento, el único rastro que se tenía del niño fue el hallazgo de una camiseta que utilizaba el menor al momento de su desaparición, la que fue encontrada precisamente por la pareja de su padre, a cuatro kilómetros del lugar donde el paradero de Gabriel pasó a ser desconocido.

Este hecho alertó a la policía, la que empezó a seguir los movimientos de Ana Julia, hasta hallar el cuerpo del menor en el maletero de su auto.

En las últimas semanas se habían realizado marchas y campañas en Twitter para buscarlo, donde el hashtag #TodosSomosGabriel fue trending topic y su ciudad, Almería, se había llenado de peces dibujados en alusión a él, ya que éste era fanático de las especies marinas.