Conmoción en Francia por brutal agresión a joven gitano

Conmoción en Francia por brutal agresión a joven gitano

Adolescente de 16 años está en coma después de haber sido secuestrado y linchado por vecinos de Seine-Saint-Denis, que lo acusaron de robo.

Elkjaer Lobos
17.06.2014

Conmoción ha causado en Francia la agresión a un joven gitano de 16 años, quien se mantiene en coma tras haber sido secuestrado y linchado por un grupo de vecinos del departamento 93, en Seine-Saint-Denis, en París.

De acuerdo a lo que consigna el diario El País, el joven vivía con su familia en una casa abandonada del municipio de Pierrefitte-sur-Seine y fue hallado el viernes por la noche al interior de un carrito de supermercados.

Según la policía, el joven fue acusado de robar en un departamento, por lo que los vecinos lo llevaron hasta un sótano y le efectuaron una serie de agresiones.

La madre de la víctima -quien registra detenciones por robos en varias ocasiones- sostiene que dio aviso a la policía.

Este hecho ha llegado a las altas esferas de la política francesa. Tanto el presidente de Francia, François Hollande, como el primer ministro, Manuel Valls, condenaron la agresión.

Hollande, además, ha pedido que los responsables sean detenidos lo antes posiible.

Foto: Archivo/ Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]