Conoce al hacker más buscado por el FBI

Conoce al hacker más buscado por el FBI

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. ofrece una millonaria recompensa por información que facilite su captura.

Daniela Marín
07.11.2013

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofrece cien mil dólares para quien coopere con información sobre el paradero de un joven ruso de 26 años llamado Alexei Belan, quien hackeó los ordenadores de tres grandes tiendas estadounidenses en los estados de Nevada y California.

El informe policial completo de este pirata informático sostiene que corresponde al principal sospechoso de haberse apropiado de una enorme base de datos con información sobre millones de usuarios, así como sus contraseñas.

Conoce el hacker más buscado por el FBI

En Estados Unidos, los tribunales emitieron dos órdenes de captura en su contra, la primera el 12 de septiembre de 2012 en Nevada y la otra el 6 de junio de este año en California. De acuerdo a investigaciones del FBI, en estos momentos este hacker, también conocido por los alias de 'Abyr Valgov', 'Abyrvaig', 'Fedyunya', 'Magg', 'M4G' y 'Moy.Yawik', podría estar en Rusia, Grecia, Letonia, Maldivas o Tailandia.

Además de Belan, el FBI busca a otros 10 hackers catalogados como los más peligrosos del mundo.

Conoce el hacker más buscado por el FBI


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]