Click acá para ir directamente al contenido

Conocida marca de cerveza cambia su nombre para inspirar a los votantes de EE.UU.

Se trata de una iniciativa de Budweiser que se prolongará hasta las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Agencia Reuters

Miércoles 11 de mayo de 2016

El fabricante de cervezas Budweiser anunció que cambiará el nombre de su producto principal a "America" desde el 23 de mayo y hasta las elecciones presidenciales de noviembre en un intento por "inspirar a celebrar a Estados Unidos".

El cambio temporal, que será acompañado por latas y botellas adornadas con íconos estadounidenses como la Estatua de la Libertad, frases del juramento a la bandera, partes de la canción patriótica "America the Beautiful" y el himno "The Star Spangled Banner", también coincide con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paralímpicos.

La decisión de márketing llevó a que las palabras Budweiser y "America" fueran tendencia el martes en la red social Twitter en Estados Unidos.

"Bastante atrevido de parte de Budweiser cambiar el nombre de su cerveza a 'America' considerando que ahora es una compañía belga", tuiteó T.C. Sottek (@chillmage), director editorial del sitio de noticias de tecnología Verge.

Budweiser es propiedad de Anheuser-Busch InBev, una compañía con sede en Bélgica.

"'No, oficial, no estoy ebrio, solo tomé 15 Americas. ¿En serio me va a arrestar por disfrutar de una buena y fría libertad?' @Budweiser", bromeó el usuario Meme (@ArturoChaidez) en Twitter.