Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para aprovechar el "Viernes negro" desde Chile

Decenas de empresas internacionales han dispuesto sus sitios de internet para comprar y en 24Horas.cl te enseñamos cómo hacerlo sin tener inconvenientes.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de noviembre de 2014

Son miles las ofertas que ofrece esta nueva versión del ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’ en Estados Unidos y pese a que las baratas ocurren en otro país, los bajos precios también pueden aprovecharse en Chile.

Por eso, en 24Horas.cl te entregamos una serie de consejos para comprar en las tiendas online que están participando los ‘ofertones’.

Mandar tus productos a una casilla

Si vas a comprar en una tienda extranjera te recomendamos utilizar Chilebox, el servicio de casillas internacionales de Chilexpress que cuenta con una dirección en Miami que recibe las comprar y luego las envía a los distintos puntos de Chile.

Otros proveedores de casillas son HotExpress, SkyBox y eShopEx.

Si no puedes utilizar estos servicios, deberás enviar el producto desde Estados Unidos hasta tu casa y ese costo usualmente es muy elevado. Además, no todas las empresas norteamericanas realizan envíos a Chile, por lo que puede que te quedes sin poder comprar.

Compara precios

Antes de comprar un producto te recomendamos comparar los precios en distintas tiendas. Muchas veces las diferencias son entre una u otra casa comercial son considerables y la idea de este ‘ofertón’ es obtener la mejor barata.

Para comparar hay varios sitios en internet donde puedes ver todas las ofertas y así escoger la que más te convenga.

Algunos portales son: ShopAdvisor.com, PriceWatch.com, Shopping.com, PriceGrabber.com y ShopSavvy.

Elegir con anticipación

Hay muchas tiendas que publican sus ofertas antes de iniciar sus ventas a través de la web. Lo ideal es que estés preparado y ya hayas revisado estas baratas. Si no lo hiciste, tranquilo que siempre es posible comprar con poca información, aunque te arriesgas a no lograr el mejor trato.

Lee las políticas de venta

En ocasiones, y como se trata de comprar realizadas en el extranjero, surgen confusiones con la garantía, la fecha de envío y los costos de los productos. Por eso, es importante leer con detención las reglas de la venta y así evitar problemas en el futuro.

Sobre todo si realizamos compras desde Chile es importante conocer el reglamento en cuanto a cambios o devoluciones si el producto no nos satisfago.

Ten un presupuesto

Se acerca Navidad y eso implica varios gastos extras. No te vuelvas ‘loco’ comprando todo lo que encuentres. Haz un listado de cosas que necesites, compara precios y no te salgas del presupuesto que estableciste o si no lo lamentarás después.

Intenta más de una vez

Es posible que la web colapse al momento de comprar, pero si perdiste una oferta, te recomendamos que lo intentes otra vez. Muchos usuarios se desaniman muy rápido y es probable que abandonen la compra minutos después de que comenzaron las ofertas. Por eso, es posible que puedas volver a encontrar el producto y comprarlo.

Foto: Reuters