Cónsul chileno llega a Nepal para iniciar búsqueda de compatriotas desaparecidos

Cónsul chileno llega a Nepal para iniciar búsqueda de compatriotas desaparecidos

Cuatro chilenos no han sido localizados por las autoridades, que este lunes arribaron a Katmandú para comenzar una operación de búsqueda.

24Horas.cl TVN
27.04.2015

Este lunes arribó a Katmandú el cónsul de Chile en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias Concha, quien está a cargo de las labores de búsqueda de los cuatro compatriotas que no han sido contactados tras el terremoto en Nepal.

Según informó, en entrevista con Canal 24 Horas, el Director  General de Asuntos Consulares, Alejandro Marizio, las autoridades chilenas lograron llegar a la capital nepalí para iniciar las búsqueda de los cuatro chilenos que no han sido contactados por sus familiares.

Nosotros no queremos hablar de desaparecidos, porque la verdad es que lo que no hemos podido establecer con ellos es un contacto. Ni con ellos, ni a través de sus familias ni de sus amigos que pudieran estar en la zona”, advirtió Marizio.

Video BBC: El dramático rescate de las víctimas del terremoto de Nepal

Video BBC: El dramático rescate de las víctimas del terremoto de Nepal

Terremoto magnitud 7.9 azotó el corazón de Nepal. BBC Mundo.

 

El cónsul Cantuarias, en conjunto con el cónsul honorario en Nepal, iniciarán un proceso para elaborar un catastro oficial de los chilenos que están en la región.

Hasta la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores, estima que, al menos, 52 chilenos se encontraban en la zona que fue afectada por el terremoto que cobró la vida de más de 3.700 personas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los registros que dan cuenta de la fuerza del terremoto que azotó Nepal
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]