Sin chilenos afectados

Sin chilenos afectados

Juan Carlos Alberti señaló que hay teléfonos de emergencia y contacto a través de redes sociales para quienes estén en riesgo en por la tormenta.

Javiera Salinas
30.10.2012

El cónsul adjunto en Nueva York, Juan Carlos Alberti, señaló que son aproximadamente 35 mil los chilenos que habitan en la zona más compleja  de la tormenta Sandy en el  este de Estados Unidos y cerca de la mitad de ese número estaría en riesgo.

"Hasta ahora no ha habido chilenos directamente afectados", señaló en contacto con Canal 24 Horas. "Presumimos que se han mantenido en sus casas esperando que esto pase", agregó.

Indicó también que no hay compatriotas varados en los aeropuertos, ya que las medidas de evacuación se tomaron desde el viernes pasado, por ende el único problema que puede haber es que no les permitieron tomar los vuelos desde las ciudades de origen.

Alberti explicó que el consulado tiene a disposición de los chilenos en Nueva York teléfonos de emergencia, además del contacto a través redes sociales (Facebook) y mails del consulado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]cl