Controversia por posible nominación de Donald Trump al Nobel de Paz

Controversia por posible nominación de Donald Trump al Nobel de Paz

El nombre del candidato a la presidencia estadounidense fue presentado por un miembro que continúa anónimo, aunque la solicitud de agregarlo a los candidatos fue confirmada por el director del Instituto de Investigación de Paz en Oslo.

24Horas.cl TVN
03.02.2016

Polémica generó este miércoles la noticia de que Donald Trump fue propuesto como nominado al Premio Nobel de la Paz.

A través del diario británico The Telegraph el director del Instituto de Investigación de Paz de Oslo, Kristian Berg Harpviken, confirmó que la semana pasada recibió una copia del documento en que una persona sugiere al magnate como candidato.

"Me he comprometido a no revelar la identidad del nominador, pero lo que puedo decir es que compartió una foto de su nominación directamente conmigo, tiene una posición que le da el derecho de nominar, y que considero su nominación válida", dijo Kristian al respecto.

Los medios internacionales especulan con que el nominador de Trump es un político estadounidense, presumiblemente republicano.

La solicitud habría sido presentada a pocos días de que terminara el plazo para sugerir nombres para la terna de candidatos, que finalizaba el 1 de febrero pasado.

Respecto a que el candidato a la presidencia estadounidense reciba el premio, Kristian Berg Harpviken indicó que es "completamente improbable", ya que la razón para enviarla parecía provenir de la "necesidad de confrontación" más que otra cosa.

Trump ha hecho noticia por sus controversiales declaraciones respecto a los inmigrantes de Estados Unidos.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]