Click acá para ir directamente al contenido

Copiloto de American Airlines muere durante aterrizaje en Estados Unidos

El funcionario falleció debido a un "problema médico" durante el vuelo 1353 de la compañía, que viajó de Dallas a Albuquerque

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de marzo de 2017

Un copiloto de la aerolínea American Airlines falleció este miércoles en las últimas fases del aterrizaje de un vuelo en Estados Unidos, durante los kilómetros finales del recorrido.

Según consignó CNN en Español, el capitán del vuelo 1353 de la compañía, que viajó de Dallas a Albuquerque en el territorio estadounidense, reportó una emergencia debido a "un problema médico" cuando el avión estaba a tan sólo 2 millas (poco más de 3 kilómetros) de su destino.

Según Daniel Jiron, portavoz del Aeropuerto Internacional de Albuquerque, paramédicos esperaban en la puerta de desembarque para atender al copiloto tras la tranquila llegada del vuelo, a las 15.33 hora local  Tras alrededor de 35 y 40 minutos de fracasados intentos de reanimación, el funcionario de la aerolínea fue declarado muerto.

En comunicado oficial, American Airlines manifestó estar "profundamente triste" por la muerte de Grubbs, y no especificó la causa exacta del deceso.

Antes del fallecimiento del copiloto en Albuquerque, un capitán de la misma empresa murió en octubre de 2015 tras enfermarse en un vuelo nacional de Phoenix a Boston, que fue aterrizado sin problemas luego de un desvío de ruta.