Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte afirma que lanzamiento de misil de mediano alcance fue "un éxito"

"Los científicos y especialistas militares del país seguirán produciendo más y mejores armas para reforzar nuestras capacidades de ataque nuclear", afirmó el líder Kim-Jong un.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de mayo de 2017

El gobierno de Pyongyang afirmó este domingo, a través de la agencia estatal KCNA, que su último lanzamiento de un misil de mediano alcance - el segundo realizado en menos de una semana - fue "un éxito".

Corea del Norte lanzó el misil Pukguksong-2, en acción observada por el líder Kim Jong-un, tras el lanzamiento del proyectil Hwasong 12, el pasado 15 de mayo. Este primer explosivo fue evaluado como un importante avance en la carrera armamentista norcoreana, según la agencia EFE.

De acuerdo a KCNA, el mandatario de Corea del Norte calificó al misil Pukguksong-2 como una "exitosa arma estratégica" tras su lanzamiento.

"Los científicos y especialistas militares del país seguirán produciendo más y mejores armas para reforzar nuestras capacidades de ataque nuclear", afirmó Kim.

Según informaciones de Corea del Sur, los norcoreanos lanzaron el misil hacia el este de un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan Sur. El nuevo lanzamiento buscaba impulsar "comprobaciones finales" sobre todos los aspectos técnicos del arma y "examinar su adaptación a diferentes condiciones de batalla, antes de su implantación en unidades militares".

Ya son ocho los tests de misiles norcoreanos en lo que va del año, y los más recientes presionan al nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in, quien prometió mejorar las relaciones de Seúl con Pyongyang.