Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte amenaza a EE.UU. por burlas a su líder

El gobierno consideró como un acto de guerra la película "The interview" y adelantó que pueden lanzar una "contramedida despiadada".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de junio de 2014

Fue presentada como una comedia, pero en Corea del Norte no sacó ninguna sonrisa.

El gobierno de Kim Jong Un calificó como "un flagrante acto de terrorismo y guerra" la película "The interview" ("La entrevista") protagonizada por Seth Rogen y James Franco, donde hay burlas contra su líder.

"La proyección del filme demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema y es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta que en absoluto será tolerado", señala un comunicado de la cancillería norcoreana.

Dirigida por Rogen y Evan Goldberg, esta comedia trata del plan de un periodista y su productor junto a la CIA para asesinar al mandatario de Corea del Norte.

"Si el Gobierno de Estados Unidos permite y ampara la proyección del film, tomaremos medidas de respuesta sin piedad", agregó el texto oficial.

El estreno de la película está previsto para octubre, por lo que la tensión con Corea del Norte puede ir en escalada.

El gobierno de Kim Jong Un no se caracteriza por mantener una buena relación con Estados Unidos. Antes defendió dichos racistas contra Barack Obama, a quien calificaron como "mono de África", y tras el problema que se generó con la película aseguraron que debía tener cuidado.

"Una película sobre el asesinato de un líder extranjero es un reflejo de lo que Estados Unidos ha hecho en países como Irak, Siria o Ucrania", señaló el representante del líder norcoreano, Kim Myong-chol, al diario The Telegraph.