Corea del Norte amenaza a Seúl

Corea del Norte amenaza a Seúl

Régimen comunista lanzó la amenaza luego que la ONU lo sancionara por el lanzamiento de misiles.

24horas.cl Tvn
25.01.2013

Corea del Norte amenazó con atacar a su rival Corea del Sur si Seúl se suma a una nueva ronda de sanciones de Naciones Unidas, luego de que Washington reveló más de sus propias restricciones económicas tras el lanzamiento de un cohete de Pyongyang el mes pasado.

En un tercer día consecutivo de encendida retórica, Corea del Norte dirigió su ataque verbal contra su vecino el viernes, diciendo: "'Sanciones' significa una guerra y una declaración de guerra contra nosotros".

Corea del Norte declaró esta semana un boicot a todo diálogo para poner fin a su programa nuclear y se comprometió a llevar a cabo más pruebas nucleares y con cohetes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU la censuró por el lanzamiento de un misil de largo alcance en diciembre.

"Si el grupo títere de traidores toma parte directa en las 'sanciones' de la ONU, la RPDC (República Popular Democrática de Corea) tomará fuertes medidas físicas en su contra", dijo el Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de Corea, refiriéndose a Corea del Sur.

El comité lidera las relaciones de Corea del Norte con su vecino del sur.

El Consejo de Seguridad condenó unánimemente el martes el lanzamiento de un cohete norcoreano en diciembre y amplió las actuales sanciones de la ONU.

Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas contra dos funcionarios bancarios de Corea del Norte y a una empresa de Hong Kong que fueron acusados por Washington de apoyar a Pyongyang de una proliferación de armas de destrucción masiva.

La compañía de Hong Kong Leader International Trading Ltd también apareció el miércoles en una lista negra de Naciones Unidas.

Seúl ha dicho que estudiará si se pueden aplicar más sanciones, pero dijo que el foco por ahora estará en seguir las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La ONU dijo que su Consejo de Seguridad "deplora las violaciones" de sus resoluciones anteriores por parte de Corea del Norte, que prohibieron a Pyongyang realizar otras pruebas de misiles balísticos, además de importar materiales y tecnología para esos programas. No imponen nuevas sanciones a Pyongyang.

Estados Unidos buscaba sancionar a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete con una resolución del Consejo de Seguridad que impusiera nuevas sanciones contra Pyongyang, pero Pekín rechazó esa opción. China se comprometió a nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang después de las pruebas nucleares norcoreanas realizadas en 2006 y 2009.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]