Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte: autopsia de Kim es "ilegal e inmoral"

El país asiático condenó el examen forense realizado al hermanastro de Kim Jong-Un.

Agencia AFP

Miércoles 22 de febrero de 2017

Corea del Norte condenó este jueves como "ilegal e inmoral" la autopsia practicada por Malasia al cuerpo del presunto hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un.

"Malasia está obligada a entregar el cuerpo a la República Democrática Popular de Corea en lugar de haber practicado una autopsia y un examen forense de manera ilegal e inmoral", declaró el Comité de Juristas de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA.

PIDEN LIBERAR A DETENIDOS

La embajada de Corea del Norte en Malasia dijo el miércoles que los tres sospechosos detenidos en relación con el asesinato de Kim Jong Nam deben ser liberados inmediatamente.

Un mujer vietnamita, otra indonesia y un hombre norcoreano fueron "arrestados sin motivo", señaló la embajada en un comunicado distribuido a los medios.

Kim Jong Nam -un hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que se oponía a la dinastía de su familia- fue asesinado la semana pasada en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, cuando se preparaba para embarcar en un vuelo hacia el territorio chino de Macao.

La policía malasia también comunicó el miércoles que un alto cargo de la embajada de Corea del Norte y un empleado de su compañía aérea estatal también están siendo buscados para ser interrogados.

Fuente: Reuters y AFP