Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte declara estar lista para responder a "provocaciones" de Estados Unidos

"La administración de Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a Corea del Norte", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de abril de 2017

Este viernes, Corea del Norte nuevamente afirmó estar "plenamente preparada" para responder a las "provocaciones" e "intimidaciones" de Estados Unidos, en el día en que el país norteamericano anunció la pronta llegada de un portaaviones a las proximidades de la peninsula coreana.

Según comunicó la cadena EFE, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que "la situación en la península de Corea y en la región ha alcanzado una fase extremadamente peligrosa debido a las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos".

"La administración de Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)", agrega la nota, divulgada por la agencia KCNA, del Estado comunista norcoreano.

Pyongyang señalo, además, que "están observando atentamente las maniobras de Estados Unidos" y que también se encuentran "a la espera de órdenes para poner en práctica su plena preparación y contrarrestar inmediatamente cualquier amenaza".

Desde Washington se anunció, hace dos semanas, que se había ordenado el despliegue del portaaviones Carl Vinson en la península coreana, como medida planteada como advertencia ante el armamentismo norcoreano.

En estos momentos la flota se encuentra a camino de dicho territorio maritimo y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, declaró que "el error que no debería cometer el régimen de Corea del Norte es ignorar que Estados Unidos tiene los recursos, el personal y la presencia necesarios en esta región del mundo como para velar por nuestros intereses, por la seguridad de esos intereses y la de nuestros aliados"