Nueva provocación de Corea del Norte

Nueva provocación de Corea del Norte

Corea del Norte ha difundido un nuevo video en el que se observa a soldados de sus fuerzas armadas realizando ejercicios de entrenamiento con fuego real, con objetivos que incluyen el dibujo de un soldado de Estados Unidos y de Corea del Sur.

El vídeo apareció en la televisión estatal, poco después de que el país advirtiera que estaba en un "estado de guerra" con el Sur.

No está claro cuando fueron registradas estas imágenes, pero la difusión supone una nueva provocación del régimen de Pyongyang hacia Estados Unidos.

Este domingo, el líder norcoreano Kim Jong-Un prometió reforzar su capacidad nuclear y las armas atómicas, descritas como "un tesoro nacional" para el país.

Por su parte, el Presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró que cualquier provocación del norte, tendría una fuerte respuesta militar.



RELACIONADOS

  • Las dos Coreas redoblan sus amenazas: ¿puede haber guerra? | Luego de que Corea del Norte dijera que entró en "estado de guerra", el Sur advirtió que responderá "con fuerza" a cualquier provocación. BBC Mundo analiza las probabilidades de un conflicto pleno en la península.

  • Corea del Sur "responderá con fuerza" a un posible ataque del norte | La presidenta Park Geun-hye aseguró que "si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas".