Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte dispara un "proyectil no identificado"

El ministerio de Defensa surcoreano fue el que realizó la denuncia, que ocurre a una semana del último misil que lanzó el régimen de Kim Jong-un.

Agencia AFP

© Agencia AFP

Domingo 21 de mayo de 2017

Corea del Norte lanzó este domingo un "proyectil no identificado", anunciaron responsables del ministerio de Defensa surcoreano, una semana después del último lanzamiento de misil del régimen comunista.

"Corea del Norte lanzó esta tarde un proyectil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongan, en el sur" dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Por el momento no hay más información sobre el disparo.

La semana pasada Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance, Hwasong-12, el primero de este tipo.

El lanzamiento fue el décimo en lo que va de año.

En 2016, el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que esto "no se producirá".

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los Scud, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre 1.000 a  3.000 kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de 4.500 km y puede llegar en teoría hasta las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.