Corea del Norte ejecuta a 80 personas por ver TV del Sur

Corea del Norte ejecuta a 80 personas por ver TV del Sur

El régimen de Pyongyang considera un delito grave el consumo de ficción extranjera.

24horas.cl Tvn
11.11.2013

En Corea del Norte está prohibido ver la televisión de la vecina del sur, así como consumir DVDs o películas extranjeras. Delitos que se consideran graves y que el hermético régimen comunista castiga duramente.

A principios de este mes, Corea del Norte ejecutó públicamente a unas 80 personas, la mayoría por ver programas de la televisión de Corea del Sur adquiridos de forma clandestina, de acuerdo con publicaciones de este país.

Algunas fuentes afirman que estas ejecuciones se llevaron a cabo en siete ciudades distintas, durante el pasado 3 de noviembre.

Al parecer, en Wonsan, al este del país, las autoridades reunieron a diez mil vecinos en un estadio para presenciar la ejecución de ocho personas a cargo de un pelotón de fusilamiento. La mayoría estaban acusados de ver series ilegales de la televisión de Corea del Sur, y algunos de prostitución.

Estas informaciones no han podido ser contrastadas, pero algún medio ya alertaba hace meses de planes para una oleada masiva de ejecuciones públicas.

Pyongyang se esfuerza por controlar la distribución de tecnología y el contrabando de de DVDs, discos duros y reproductores de mp3, con los que los habitantes de corea del norte tratan de ver programas surcoreanos, series americanas.

El pasado mes de agosto, el líder norcoreano Kim Jong-un ejecutó a 12 artistas, incluida una supuesta ex novia, por grabar y vender cintas de contenido sexual. El año pasado, cuatro desertores, repatriados desde China, también fueron ejecutados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]