Corea del Norte habría movilizado segundo misil a la costa

Corea del Norte habría movilizado segundo misil a la costa

Agencias noticiosas de la región afirman que Pyongyang planea lanzar un misil en las próximas semanas.

Francisco Guerrero
05.04.2013

La tensión en la región oriental no cesa.

A las constantes advertencias por parte de Corea del Norte a sus vecinos del Sur y a Estados Unidos, ahora se sumaría el traslado de un segundo misil a las costas de norcorea.

Se desconoce si este nuevo misil tendría características de un arma nuclear, sin embargo esto haría más probable un ataque por parte del gobierno de Kim Jong-Un, que que según medios internacionales podría concretarse en las próximas semanas.

La inteligencia norteamericana habría detectado el movimiento de este misil, el que sería de mediano alcance y que se sumaría al misil trasladado este martes, el que contaría con una ojiva nuclear.

La agencia surcoreana Yonhap indicó además. que la inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. mantienen una estrecha vigilancia y creen que Pyongyang podría lanzar el misil Musudan alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia en el país al celebrarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]