Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte revela cargo de la hermana de Kim Jong-un

Kim Yo-jong será la "directora adjunta de departamento" del comité central del Partido de los Trabajadores. En varias oportunidades acompañó a su hermano en público.

Victor Jaque

Jueves 27 de noviembre de 2014

Corea del Norte reveló este jueves el título oficial de la hermana del número uno del régimen, Kim Jong-un, cuya influencia no debería dejar de aumentar los próximos años, según los especialistas.

Kim Yo-jong, que puede tener 26 años, apareció por primera vez en público en diciembre de 2011 en los funerales de su padre, Kim Jong-il, al que sucedió Jong-un.

En varias ocasiones apareció varias veces junto a su hermano en acontecimientos políticos y visitas en las que el dirigente prodiga consejos técnicos de todo tipo.

La prensa oficial no había evocado nunca sus funciones dentro del aparato de Estado.

Por primera vez, la agencia KCNA la ha presentado como "directora adjunta de departamento" del comité central del Partido de los Trabajadores, el partido único norcoreano.

Acompañaba a su hermano en la visita de un estudio de animación creado por su abuelo, el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung.

Kim Jong-un pidió a los empleados del estudio que produzcan obras "fieles a los principios del partido".

Fuente: AFP - Foto: