Corea del Sur exhibe los drones espías del Norte

galeria boostrap

Los aviones no tripulados fueron enviados por el régimen de Kim Jong Un para fotografiar el palacio presidencial de Seúl.

Mariángel Calderón
03.04.2014

Imágenes expuestas por la prensa surcoreana muestran  parte del poderío militar y tecnológico que posee Corea del Norte pese al aislamiento internacional en el que se desarrolla.

Las fotografías exponen los aviones no tripulados que el régimen comunista habría utilizado para fotografiar el palacio presidencial de Seúl, pero que cayeron a tierra sin poder completar su misión.

La agencia surcoreana de noticias Yohap y el Ministerio de Defensa confirmaron la noticia e informaron el fortalecimiento de sus fronteras para evitar que este tipo de episodios ocurra otra vez.

Los primeros drones fueron encontrados el 24 de marzo en la localidad de Paju, supuestamente desmilitarizada, y el segundo fue hallado a comienzos de esta semana en la isla fronteriza de Baengnyeong, ubicada junto al Mar Amarillo.

Los aviones no tripulados habrían volado a 3 kilómetros de altura y no pudieron ser interceptados por las autoridades surcoreanas, que luego las recuperaron sobre el terreno.

Estas herramientas de espionaje se cree que fueron fabricadas por el régimen de Kim Jong Un, que parece aumentar rápidamente su poderío militar desde el fallecimiento de su padre Kim Jong Il hace poco más de dos años.

 

Foto encabezado: Agencia Reuters

Fotos: Agencia AFP-Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]