Corea del Sur lanza advertencia a su vecino del norte

Corea del Sur lanza advertencia a su vecino del norte

El ministro de defensa surcoreano, Kim Kwang-jin, declaró que si su vecino del norte se atreve a atacar lo suprimirá de un solo golpe junto a EE.UU.

Cristobal Ponce
30.03.2013

"Si se plasma una provocación, movilizaremos no solo nuestra fuerza militar, sino también la estadounidense para suprimirla (a Corea del Norte) de un sólo golpe" declaró el ministro de defensa de Corea del Sur, Kim Kwang-jin, en presencia de miembros del gobierno y partido gobernante.

Kim, de acuerdo a la prensa local, no descarta la posibilidad de una "provocación armada" por parte de Corea del Norte, por lo que la respuesta de Seúl, ante el "estado de guerra" implementado este viernes por su vecino comunista, ha dejado de lado el diálogo como primer recurso ante un conflicto retórico que mantiene tensas las relaciones en la península.

Mientras, en América Latina la situación no ha estado exenta de comentarios y pronunciamientos que llaman a la paz y a la diplomacia para evitar de por si un enfrentamiento armado.

Sin embargo, Venezuela, a través de su cancillería, denunció la realización de ejercicios y pruebas militares por parte de EE.UU. que "solo contribuyen al incremento de las tensiones".

En una linea similar, Ecuador pidió "que los países poseedores de armamento nuclear y que además amenazan a la humanidad, destruyan dicho equipo bélico de destrucción masiva" y solicitó a Estados Unidos, Rusia y China no exacerbar la tensión.

"Sobre todo el país norteamericano, debiese detener las maniobras militares en Corea del Sur", dijo el gobierno ecuatoriano.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]