© Reuters Corea del Sur propone a Pyongyang mantener conversaciones este 9 de enero

Corea del Sur propone a Pyongyang mantener conversaciones este 9 de enero

Esto, luego de que Kim Jong-Un anunciara que su país podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Agencia AFP
02.01.2018

Corea del Sur propuso este martes mantener conversaciones de alto nivel con Pyongyang el 9 de enero, después de que el líder norcoreano Kim Jong-Un anunciara que su país podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

"Esperamos que el Sur y el Norte puedan sentarse frente a frente para abordar la participación de Corea del Norte en los Juegos de [la ciudad surcoreana de] Pyeongchang, así como otros temas de interés mutuo para mejorar las relaciones intercoreanas", declaró el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-Gyon, durante una rueda de prensa.

Kim aprovechó este lunes su discurso de Año Nuevo para reiterar que su país ya es un Estado nuclear aunque, en paralelo, pareció tenderle una mano a Seúl. 

"Espero sinceramente que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se realizarán con éxito", declaró Kim en su discurso a la nación. "Estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias, incluido el envío de nuestra delegación" a esos Juegos, añadió. 

"Debemos mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur, que están congeladas, y convertir este año en un periodo crucial en la historia nacional", agregó. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]