Corina Machado:

Corina Machado: "Latinoamérica da la espalda a Venezuela"

Durante una visita a Brasil, la ex diputada opositora comparó la situación en su país con la dictadura brasileña.

24horas.cl Tvn
03.04.2014

La ex diputada opositora venezolana, María Corina Machado, acusó este miércoles a los países latinoamericanos de "dar la espalda" a la crisis política en su país, donde las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, que comenzaron el pasado 12 de febrero han dejado ya casi 40 muertos.

"Para los venezolanos resulta incomprensible ver cómo los países de América Latina fueron tan activos en crisis políticas como las de Paraguay y Honduras y, frente a los sucesos en Venezuela, nos dan la espalda", ha declarado Machado en el Congreso Nacional de Brasil.

"¿Qué hay que pasar? ¿Cuántas violaciones más de los derechos humanos? ¿Cuántos venezolanos deben ser asesinados para que los demócratas del hemisferio escuchen nuestra voz?", ha añadido la dirigente opositora, que había sido invitada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de Brasil a exponer la situación por la que atraviesa Venezuela.

En su discurso, Machado ha comparado el Gobierno de Nicolás Maduro con la dictadura militar de Brasil. "Por las circunstancias de la vida vengo en el momento que su país cumple 50 años desde el inicio de la dictadura. Sé que se han quedado muchos sentimientos dolorosos para su patria, como los de las familias destruidas, de las torturas. Esto nos une, porque es precisamente lo que vive ahora Venezuela", aseguro la ex diputada.

"Agradezco a los senadores (brasileños) Ricardo Ferraco y Aloysio Nunes por invitarme, como diputada, a ser la voz de los venezolanos que exigen ser escuchados", ha manifestado Machado posteriormente en su cuenta oficial de Twitter.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]