Click acá para ir directamente al contenido

Correa destaca a Bachelet como "puntal" en rol de Unasur

El mandatario ecuatoriano visitó el Museo de la Memoria y destacó el "diálogo fluido" desarrollado entre su gobierno y la anterior administración de Sebastián Piñera.

Fernando Jimenez

Martes 13 de mayo de 2014

En el marco de visita al país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, como parte de sus actividades en Chile.

Antes de la reunión, el líder ecuatoriano visitó el Museo de la Memoria, mientras sus ministros realizaban una reunión bilateral con los secretarios del Gobierno de Bachelet.

Tras la cita, Bachelet indicó que "miramos la relación que pueda tener la Alianza del Pacífico con el Mercosur, con Unasur y con otras entidades y formas de organización, relacionamiento, de integración y cooperación que nos estamos dando en la región".

Por su parte, Correa también señaló que las relaciones entre los países latinoamericanos fueron uno de los pilares de la reunión, ya que "se ha desacelerado el proceso integracionista, pero como dice Michelle, esto no debe desanimarnos sino que comprometernos a aunar esfuerzos para retomar el dinamismo de esa integración".

"Estamos seguros que, conociendo a Michelle, su vocación integracionista, con la llegada de ella al Gobierno, Chile será un puntal para retomar ese dinamismo en cuanto a Unasur", añadió.