Click acá para ir directamente al contenido

Corte Argentina determina que espiar el celular de la pareja es un delito federal

El máximo tribunal tomó esta determinación tras investigar el caso de una mujer que denunció invasiones a su privacidad.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Viernes 22 de septiembre de 2017

La Corte Suprema de Justicia Argentina determinó que espiar el celular de la pareja es un delito federal. El máximo tribunal de dicho país tomó esta determinación tras investigar el caso de una mujer que denunció invasiones a su privacidad.

Revisar el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos son parte de las acciones en las cuales se incurre en un delito, según informó El Clarín. Los magistrados fallaron en el caso de una mujer que denunció a su marido por "violar sus contraseñas en las redes sociales y servicios de correo y hasta copiar los datos de su tarjeta SIM".

El juez federal, Luis Rodríguez, rechazó la causa porque consideró que no había un interés que trascendiera "el individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal".

 

Por otra parte, el procurador general adjunto, Eduardo Casa, dijo que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido".Esas cuestiones, consideró el procurador, "son de interés de la Nación".

Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, se confirmó que debe intervenir la Justicia Federal.