Click acá para ir directamente al contenido

Corte Europea declara legal que los empleadores lean Whatsapp de sus empleados

Un caso en Rumania suscitó el insólito fallo, que justifica la intromisión si los mensajes en cuestión se envían durante horas de trabajo y con dispositivos de la compañía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

La Corte Europea de Derechos Humanos falló a favor de que los empleadores puedan leer los mensajes privados que envían sus empleados.

La disposición se justifica sólo en dispositivos de la compañía y si los mensajes se enviaron en el horario de trabajo.

De acuerdo a la corte, las compañías tienen el "derecho" de chequear si los funcionarios están haciendo su trabajo o desperdiciando recursos de la empresa.

El fallo surge a partir de un caso en Rumania en que un ingeniero fue despedido luego de que su jefe revisará su historial de mensajes en Yahoo Messages.

 

El hombre fue desvinculado el 2007 y su empleador publicó un informe de 45 páginas detallando sus mensajes privados -que involucraban detalles de su salud sexual- y por qué salió de la empresa.

Según la corte, el intercambio del ingeniero con su prometida y hermano a través de Yahoo Messages demostraba que el hombre "desperdiciaba abiertamente su tiempo", indicó el medio británico The Daily Mail.

Foto: Agencia Uno.