Click acá para ir directamente al contenido

Caos en Buenos Aires

Problemas en el tránsito en la hora punta del regreso ha generado que el subte, algunos trenes y semáforos estén fuera de servicios.

Alejandro Caroca

Miércoles 7 de noviembre de 2012

 Buenos Aires  sufre una jornada caótica por los cortes de luz en diferentes barrios provocando problemas en el tránsito en la hora punta del regreso donde subtes, algunos trenes y semáforos están fuera de servicios.

A esto se suman los varios cortes de luz que persisten y baja presión  en sectores del área metropolitana.

Vecinos de Villa Crespo, Almagro, Floresta, Flores, Villa del Parque, Barracas, Balvanera y Boedo, entre otros, se quejaron por cortes de luz, en algunos casos desde anoche, en declaraciones a los medios, a través de TNyLaGente y por Twitter.

Cerca de las 17, la vocera de la empresa EDESUR, Alejandra Martínez, dijo: "No hay zonas ni barrios afectados, sino problemas puntuales" y explicó que "se pueden dar por el record de demanda, porque a la noche la temperatura no bajó y por eso las redes están sobreexigidas. Hoy superamos el récord de invierno, que fue de 3.553 megavatios, con 3.560". En tanto, el vocero de EDENOR, Eduardo Mirabelli, dijo: "Es un día normal de operación, no hay inconvenientes".

El tránsito también está complicado a raíz de que se encuentran fuera de servicio decenas de semáforos en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo, Barracas y Balvanera.

Pasadas las 18 en el microcentro porteño también se registraron cortes de luz tanto a lo largo de la peatonal Florida como los semáforos de la avenida Corrientes a esa altura. También hubo complicaciones en el servicio de subterráneo por la falta de luz y del tren Mitre por la explosión de un transformador en Palermo.

Una decena de barrios porteños y localidades del área metropolitana, afrontaron la baja presión de agua, entre ellos Villa Devoto y Saavedra, y el norte y oeste del conurbano, a raíz de inconvenientes en la planta potabilizadora del Partido de General San Martín, provocados por el último temporal, explicó ayer la empresa AySA.

Sigue la señal EN VIVO EN TN

Fuente : TN Argentina