Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Facebook dona 1 millón de dólares a Cruz Roja de Indonesia tras el terremoto

Tras la devastadora tragedia que dejó más de mil muertos en el país asiático, Mark Zuckerberg realizó un donativo y llamó a los usuarios de la red social a hacer su aporte.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 3 de octubre de 2018

El pasado 28 de septiembre, Indonesia sufrió un devastador terremoto de magnitud 7.5° y un posterior tsunami, que dejó más de mil muertos y cerca de 800 heridos graves.

Tras la catástrofe, el Gobierno indonesio informó que dará la bienvenida a todos los organismos internacionales que deseen y puedan ayudar, mientras que la ONU afirmó que las necesidades en el lugar son inmensas.

Uno de los aportes más recientes que se dio a conocer fue el que realizó el creador de Facebook,  Mark Zuckerberg. El empresario estadounidense decidió donar 1 millón de dólares a la Cruz Roja de Indonesia y aprovechó la instancia para invitar a los usuarios de la aplicación a hacer su aporte a través de GlobalGiving.

 

La plataforma se encuentra recaudando dinero para poder enviar comida, agua, medicinas y asistencia médica al país asiático. Actualmente, cerca de 1.500 personas han realizado su donativo, recolectando hasta el momento aproximadamente 850 mil dólares.