Click acá para ir directamente al contenido

Chávez en La Habana

Algunos afirman que habría sido trasladado a un Hospital Bunker bajo la Plaza de la Revolución.

Daniela González

Viernes 18 de enero de 2013

Una publicación de  Univisión Noticias afirma que el mandatario Hugo Chávez fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas Cimeq a un Hospital Bunker que operaria en corredores construidos hace décadas bajo la Plaza de la Revolución en Cuba ubicado al lado del bunker presidencial.

El cambio de lugar habría sido parte de una operación   para detener las constantes filtraciones sobre el estado de salud del mandatario, mientras se habría realizado el traslado las medidas de seguridad en el Cimeq siguen siendo las mismas como una forma de desviar la atención de los medios.

Incluso planteó el medio que la familia continúa asistiendo al Centro de Investigación Médico para no levantar sospecha sobre el supuesto traslado de Chávez.

Según señaló el grupo de investigación de Univisión el mandatario habría bajado cerca de 22 kilos, debido a que el sistema de alimentación sería mediante entubamiento al que habría sido sometido luego de la operación inicial.

Fuentes del medio de comunicación afirman que se encuentra tan demacrado por su estado de salud que sería imposible presentarse ante los medios, además confirmó que el Presidente habría sufrido un infarto al miocardio durante la prolongada operación en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata.

En tanto, a pesar de las especulaciones respecto al lugar dónde se encuentra el manadatario, el centro médico aún  cuenta con agentes de los cuerpos de seguridad vestidos de civil resguardando la seguridad afirma Univisión.