Click acá para ir directamente al contenido

"Creo que hoy es un buen día para decirte que… te amo"

Antes de morir tiroteada por Oscar Pistorius, la modelo Reeva Steenkamp expresó sus sentimientos al atleta sudafricano a través de una tarjeta de San Valentín.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Fue el último gesto de amor que tuvo hacia el hombre que acabó matándola.

En medio del juicio que se sigue por la muerte a tiros de la modelo Reeva Steenkamp, fue revelada una romántica tarjeta de San Valentín que la joven sudafricana le dejó a su novio, el atleta Oscar Pistorius, horas antes de que éste la matara a tiros.

Tras culminar su intervención en el juicio, Pistorius leyó el mensaje, que decía: "Las rosas son rojas, las violetas azules. Creo que hoy es un buen día para decirte que… te amo".

Entre lágrimas, el atleta reconoció haber abierto la tarjeta el 30 de agosto, el día de cumpleaños de la modelo, sólo cuatro meses después de haberla acribillado, según él, por error.

La fotografía de la tarjeta fue filtrada por la prensa.

De acuerdo a sus declaraciones, Pistorius no debía abrir la carta hasta el día después de San Valentín y él no lo hizo. Además de la carta, Reeva le regaló un marco con fotografías de ambos.

Durante esta jornada el fiscal Gerrie Nel terminó de interrogar al atleta, a quien acusó de haber matado con premeditación a su novia, tras una discusión entre ambos.

En cambio, la defensa ha recalcado que estaban enamorados, citando numerosos mensajes entre ambos.

El lunes, el fiscal había afirmado que Pistorius discutió con su novia poco antes de matarla, cuestionando una vez más la versión del atleta paralímpico sudafricano, quien afirma que la mató a balazos por error.

Foto: Agencia Reuters