Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández acusa "abuso de poder y persecución política" tras allanamientos

La ex mandataria argentina aseguró que "hacía tiempo que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante". Se preguntó además si el presidente Mauricio Macri ha sufrido el mismo trato debido a su vinculación con los "Panama Papers".

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió en duros términos a la ordenanza del juez Claudio Bonadio quien pidió realizar una serie de allanamientos múltiples a propiedades de Los Sauces S.A., sociedad perteneciente a la ex mandataria.

Fueron cerca de diez los procedimientos realizados de manera simultánea en las localidades de Río Gallego, El Calafate y el Chaltén.

A través de un extenso escrito publicado en Twitter y Facebook, la ex jefa de Estado reaccionó ante la medida y denunció que "hacía tiempo -décadas, diría- que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante".

Fernández apuntó además en contra de los medios Infobae y TN Noticias, sugiriendo que ambos sabían con antelación los pasos de la justicia en torno a este hecho. 

"Esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán", dijo en otro párrafo la viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, se preguntó si el actual mandatario Mauricio Macri ha sufrido allanamientos en "sus casas, sus empresas o sus oficinas", luego de aparecer entre los nombres involucrados en el escándalo financiero llamado "Panama Papers".

Por último, manifestó que el principal objetivo de la actual administración es "meterla presa".

Revisa a continuación en extenso el escrito difundido por la ex presidenta de Argentina:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Allanan propiedades de Cristina Fernández en el sur de Argentina