Click acá para ir directamente al contenido

Referéndum en Malvinas "fue una parodia"

Presidenta argentina insistió que las Malvinas siguen siendo una cuestión de Estado.

Oscar García

Martes 12 de marzo de 2013

Cristina Fernández reapareció este martes públicamente en Argentina, luego de acudir la semana pasada a los funerales de Hugo Chávez.

La Presidenta presentaba el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación , pero al final de su comparecencia, ofreció una extensa alocución sobre el referéndum realizado en las Islas Malvinas. Una consulta en la que el 98% de los habitantes votaron a favor de seguir siendo territorio de ultramar británico.

“Es como si se hubiera votado en un consorcio de okupas, si seguían ocupando o no el edificio ilegalmente, el resultado era cantado. Fue una parodia".

Cristina Fernández agradeció a la oposición el apoyo en esta causa, una "postura monolítica frente a la cuestión Malvinas".

La mandataria se refirió también a la resolución del Departamento de Estado de Estados Unidos, que reconocía el conflicto de soberanía entre ambos países e instaba al diálogo.

“Esto lo está diciendo el principal aliado del Reino Unido. Lo considero una postura muy importante porque es lo que estamos reclamando, resolución y en el marco de Naciones Unidas”, afirmó. “Reafirmamos una vez más nuestra vocación al diálogo, nuestro cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, es el único camino para lograr una solución que contemple el interés de quienes viven”, concluyó.